Indefectiblemente, el grupo que más he podido odiar en mi vida también formó parte de la banda sonora de mi pre-adolescencia (recuerdo que al pecho palomo le tiraron una moneda en un concierto en Badahó y lió una....el hijo de la luna)
¿Y cómo se conecta el PC a la recre? (le está preguntando en la foto la Torroja al pechopalomo con inusitado interés)
Ésta es la primera pregunta que uno se plantea, junto con la de "a ver cómo coño subimos el trasto este a la buhardilla". Aunque existen varias opciones, nosotros optamos por la combinación ArcadeVGA (tarjeta AGP especial para conectar el PC al monitor Hantarex) más PC2Jamma (conector VGA/paralelo para unir el PC al conector JAMMA, que es donde se conectan las placas PCB de los juegos a las recres).
Viene todo muy bien explicadito aquí:
Tutorial ArcadeVGA -> http://www.retrovicio.org/tutoriales/el-tutorial-arcadevga
PC2Jamma -> http://arcadeforever.forumfree.it/?t=42976833
Software y emuladores
En cualquier caso, antes de conectar el PC físicamente a la recre, fuimos instalando todo el software necesario. Como este va a a ser un proyecto más bien gordo (los discos de MECANO los hemos sufrido muchos años) nos conformamos de momento con echar a andar la maka con el MAME y después, poco a poco, le iremos incorporando el resto de los emuladores.
La lista del software a instalar sería:
- Windows XP SP3, con lo básico y justito para no recargar el sistema
- UltraVNC, para conectarse al PC de forma remota una vez lo metamos en el mueble.
- MaLa FrontEnd: Frontal o lanzador para los juegos, manejable con los joysticks y compatible con cualquier emulador que se pueda lanzar por línea de comandos.
- MAME: Emulador de máquinas arcade, nuestro primer objetivo. Optamos por la versión 0.103 que se ajusta muy bien a nuestro hardware, y de la que nos pasaron además un romset bastante apañao.
- Visual Pinball: Emulador de mesas de pinball, de petacos, vamos.
- Stella: Emulador de Atari 2600, mi primer gran amor
- Fusion: Emulador de Sega Megadrive, mi segunda relación seria, aunque me dio algún que otro disgusto que otro en el Corte Inglés (vaya chasco su primigenia versión del NBA Live, cuando la ponga en la máquina volveré a llorar)
- EmuZwin: Emulador de Spectrum, tercera novieta, cutre y fea como ella sola, aunque sus teclas de goma me volvían loco
- STeem: Emulador de AtariST, el pivonazo espectacular que me hizo campeón de españa a mis 15 añitos, ahí es ná. A pesar de la espectacularidad de sus esplendorosos 16bits y curvilínea figura, he de decir que de vez en cuando echaba una canita al aire con el adorable Spectrum.
A lo mejor más adelante le metemos algún emulador más (¿psx quizás?¿gameboy?), pero por mi parte con esta lista queda cubierta prácticamente toda mi vida sentimental, y ahora sí que no estoy hablando metafóricamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario