Día 11: First Contact

Nada más tener el PC con el MAME instalado y aún sin tener los cables del JAMMA soldados a los microswitches de los mandos, decidimos conectarle la ArcadeVGA y el PCJAMMA y encender "el engendro" a ver cómo se veía (la verdad es que estábamos un poco acojonados con los 10.000 V. de la ventosa del monitor Hantarex, así que como medida preventiva me resguardé tras la espalda de Lucas mientras éste le daba al interruptor con el palo de la escoba).

Sorprendentemente, aquello arrancó el Windows (aunque se veía regulero) y pudimos instalarle los drivers de la ArcadeVGA (con lo que ya se vió bien). 


Y después arrancamos el Ghost'n Goblins, que por tanto tuvo el honor de ser el primer juego que se ha puesto en nuestras recres. Os juro que aquella impresionante fidelidad (sonido, imagen, movimiento... TODO) a la recerativa original hizo que nos emocionásemos como niños chicos (en cierto forma, viajamos en el tiempo 30 años atrás). Parafraseando la famosa frase de Arthur C. Clarke, aquello parecía auténtica magia.

Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.

Entre 10.000 juegos no fue fácil encontrarlo

Y si leyendo esta entrada a algún treintañero le ha entrado unas ganas terribles de echar una partidita "retro", no os preocupéis, aquí os dejo una versión Flash del Ghosts'N Goblins para que matéis el gusanillo. Sólo tenéis que pinchar dentro del siguiente cuadro con el ratón y pulsar "enter".Que lo disfrutéis:


No hay comentarios:

Publicar un comentario