Día 12: Conectando y configurando el PC2JAMMA

Tras el primer contacto del día anterior, en el que "jugamos" a través de un teclado y un ratón inalámbricos, el siguiente paso era soldar los microswitches de los mandos de las recres (manetas y botones) a los cables del JAMMA, siguiendo el esquema de conexión:


La verdad es que soldar más de 40 cablecitos tuvo que ser un trabajo de chinos, pero Lucas como siempre se armó de paciencia y los terminó en un santiamén... de varias horas.

Lucas haciendo punto de cruz

El proceso de conexión y configuración de la tarjeta PC2JAMMA está explicado de forma espectacular por Mikonos (uno de los grandes gurús nacionales en el noble arte de restaurar máquinas recreativas) en el siguiente enlace: http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=37914265

El software se puede descargar desde aquí: http://arcadeforever.forumfree.it/?t=42976833

Y algo también muy importante, la configuración posterior de los controles en el MAME, que nos costó bastante encontrarla: http://www.retrovicio.org/tutoriales/mame-configuracion-avanzada-controles

1 comentario:

  1. estoy por comprarme una, por ahora solo tengo el metal slug 3 en la maquinita. si hay algun consejo aparte de lo brindado aqui sera bienvenido! gracias!
    mi mail: ljgs_81@hotmail.com

    ResponderEliminar